Fotografía gastronómica

Soy Andreína Contreras

Soy periodista y fotógrafa profesional en el área de la gastronomía. Amante del vino y miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

He trabajado en más de 5 países la fotografía gastronómica y también sus diferentes disciplinas. Soy una enamorada de los procesos gastronómicos, mi pasión por la cocina se convirtió en la imagen que mas amo retratar. Pero no llegué a la fotografía gastronómica por decisión personal, sino por casualidad, cuando comprendí la necesidad que tenían tantos productores de alimentos para comunicar sus productos a través de la imagen.


Quién soy

He tenido la oportunidad de exponer mi trabajo fotográfico en Venezuela y España. Actualmente imparto clases de fotografía gastronómica y soy productora de proyectos audiovisuales gastronómicos para televisión y plataformas digitales. 

Para mí la temperatura de la luz cambia en todas partes y así de diferentes son las sociedades, su comercio y su gastronomía. Parte de mi  mayor riqueza se encuentra en este portal y en mis redes sociales, porque en ellos he reflejado imágenes de lugares y momentos  que he vivido en torno a la gastronomía y que jamás podré olvidar. Estos momentos serán eternos en mí.

Trabajo la fotografía gastronómica desde hace muchos años ayudando a los productores gastronómicos a difundir sus alimentos. Estas personas merecen premios, porque son ellos quienes nos alimentan.

En mis imágenes busco no solo generar sensaciones sino también contar historias. A través de ello deseo que las personas valoren los productos de la gastronomía y entiendan que detrás de todo lo presentado, hay personas trabajando muchas horas, con esfuerzo y dedicación para poder presentarnos un producto de alimentación. Es lo que he visto y he vivido durante mi trabajo en varios países.  Mis fotografías son una forma de concienciar sobre el valor de cada producto, y también, que la tierra nos provee los alimentos y no debemos desperdiciarlos.

La fotografía gastronómica es mi pasión, porque con ella puedo crear arte, comunicar, y sumergirme en el precioso mundo de la gastronomía. Con ella también puedo ayudar a los productores a que puedan posicionar sus productos y hacer de sus marcas algo visible y de valor. Esto me encanta!


Fotografía gastronómica

Más sobre mí

¡A ver! Voy a contarte cosas de mí que te diría con una copa de vino en la mano.

Me gusta editar mis fotos con vino y música. Ya ves, me encanta el vino.

Soy adicta al aprendizaje. Siento un poco de obsesión por lo que hago y esto a veces no me deja descansar. No es tan bueno, lo reconozco, pero me mantiene feliz conmigo misma.

En ocasiones me despierto a las 4:00 am y tengo muchas ideas productivas en la cabeza y me gusta escribirlas. Antes escribía canciones y poesía, ahora todo lo que escribo es relacionado con la fotografía gastronómica. Pero igual llevo la musa conmigo y cuando quiero, puedo sacarla a pasear.


Antes de cada sesión, recito un salmo para que Dios se encargue de la luz y siempre lo hace.

Me gusta orar y meditar. Ambas prácticas contemplativas requieren de concentración, y eso me ayuda a nivel personal. Me da paz.

Me encanta probar y descubrir nuevos alimentos. Conocer sus orígenes, su entorno y sus creadores.

Me atrae la gente positiva, la que vive con propósito, la que lucha por sus sueños. 

Me encanta leer un libro, subrayarlo y volverlo a leer. 

Cuando tengo que escribir un guión o redactar algún texto en mi ordenador, escucho música clásica y eso me hace sentir que estoy en una película, jajajaja parece tonto, pero es verdad y me gusta. Me inspira para crear. Creo que mi vida es una película de alguien que siempre lucha por sus sueños.

Me gusta escribir cartas a mano, como se hacía en los tiempos de antes. También me gustan las postales y los sellos de correo.

Me encanta la historia de España, de reyes y castillos. También su gastronomía y sus vinos. Me encanta este país, aunque extraño tanto a Venezuela, mi gente, los que se fueron y los que están aún en mi país. Extraño a rabiar mi casa, la que dejé cuando decidí venir. Y esa rabia solo me la quita los vinos de esta tierra.

Tengo muchos amigos y me gusta cuidarlos.

Para mí todo es posible y detesto escuchar la palabra “imposible”. Prefiero escuchar su Pu….Madre que tampoco me gusta, pero es menos negativa que «Imposible»

Creo absolutamente en el poder de la mente como medio de transformación y de sanación. Creo en la energía de las personas y en mi intuición.

No me gustan las religiones, sí los creyentes. Creo en Dios profundamente. Hablamos y vivimos juntos.

Otro vino por favor…

Contacto

Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites relacionado con la fotografía gastronómica. Si quieres contactarme para alguna colaboración referente a charlas, ponencias o proyectos que tengan relación con el arte, la fotografía gastronomía, emprendimiento etc, contacta conmigo y te responderé lo antes posible.

Gracias por visitar mi hogar virtual.