Fotografía gastronómica

Soy Andreína Contreras

Soy periodista y fot√≥grafa profesional en el √°rea de la gastronom√≠a. Amante del vino y miembro de la Asociaci√≥n de Sumilleres de C√≥rdoba.

He trabajado en más de 5 países la fotografía gastronómica y también sus diferentes disciplinas. Soy una enamorada de los procesos gastronómicos, mi pasión por la cocina se convirtió en la imagen que mas amo retratar. Pero no llegué a la fotografía gastronómica por decisión personal, sino por casualidad, cuando comprendí la necesidad que tenían tantos productores de alimentos para comunicar sus productos a través de la imagen.


Quién soy

He tenido la oportunidad de exponer mi trabajo fotogr√°fico en Venezuela y Espa√Īa. Actualmente imparto clases de fotograf√≠a gastron√≥mica y soy productora de proyectos audiovisuales gastron√≥micos para televisi√≥n y plataformas digitales. 

Para m√≠ la temperatura de la luz cambia en todas partes y as√≠ de diferentes son las sociedades, su comercio y su gastronom√≠a. Parte de mi  mayor riqueza se encuentra en este portal y en mis redes sociales, porque en ellos he reflejado im√°genes de lugares y momentos  que he vivido en torno a la gastronom√≠a y que jam√°s podr√© olvidar. Estos momentos ser√°n eternos en m√≠.

Trabajo la fotograf√≠a gastron√≥mica desde hace muchos a√Īos ayudando a los productores gastron√≥micos a difundir sus alimentos. Estas personas merecen premios, porque son ellos quienes nos alimentan.

En mis im√°genes busco no solo generar sensaciones sino tambi√©n contar historias. A trav√©s de ello deseo que las personas valoren los productos de la gastronom√≠a y entiendan que detr√°s de todo lo presentado, hay personas trabajando muchas horas, con esfuerzo y dedicaci√≥n para poder presentarnos un producto de alimentaci√≥n. Es lo que he visto y he vivido durante mi trabajo en varios pa√≠ses.  Mis fotograf√≠as son una forma de concienciar sobre el valor de cada producto, y tambi√©n, que la tierra nos provee los alimentos y no debemos desperdiciarlos.

La fotografía gastronómica es mi pasión, porque con ella puedo crear arte, comunicar, y sumergirme en el precioso mundo de la gastronomía. Con ella también puedo ayudar a los productores a que puedan posicionar sus productos y hacer de sus marcas algo visible y de valor. Esto me encanta!


Fotografía gastronómica

Más sobre mí

¡A ver! Voy a contarte cosas de mí que te diría con una copa de vino en la mano.

Me gusta editar mis fotos con vino y m√ļsica. Ya ves, me encanta el vino.

Soy adicta al aprendizaje. Siento un poco de obsesión por lo que hago y esto a veces no me deja descansar. No es tan bueno, lo reconozco, pero me mantiene feliz conmigo misma.

En ocasiones me despierto a las 4:00 am y tengo muchas ideas productivas en la cabeza y me gusta escribirlas. Antes escribía canciones y poesía, ahora todo lo que escribo es relacionado con la fotografía gastronómica. Pero igual llevo la musa conmigo y cuando quiero, puedo sacarla a pasear.


Antes de cada sesión, recito un salmo para que Dios se encargue de la luz y siempre lo hace.

Me gusta orar y meditar. Ambas prácticas contemplativas requieren de concentración, y eso me ayuda a nivel personal. Me da paz.

Me encanta probar y descubrir nuevos alimentos. Conocer sus orígenes, su entorno y sus creadores.

Me atrae la gente positiva, la que vive con prop√≥sito, la que lucha por sus sue√Īos. 

Me encanta leer un libro, subrayarlo y volverlo a leer. 

Cuando tengo que escribir un gui√≥n o redactar alg√ļn texto en mi ordenador, escucho m√ļsica cl√°sica y eso me hace sentir que estoy en una pel√≠cula, jajajaja parece tonto, pero es verdad y me gusta. Me inspira para crear. Creo que mi vida es una pel√≠cula de alguien que siempre lucha por sus sue√Īos.

Me gusta escribir cartas a mano, como se hac√≠a en los tiempos de antes. Tambi√©n me gustan las postales y los sellos de correo.

Me encanta la historia de Espa√Īa, de reyes y castillos. Tambi√©n su gastronom√≠a y sus vinos. Me encanta este pa√≠s, aunque extra√Īo tanto a Venezuela, mi gente, los que se fueron y los que est√°n a√ļn en mi pa√≠s. Extra√Īo a rabiar mi casa, la que dej√© cuando decid√≠ venir. Y esa rabia solo me la quita los vinos de esta tierra.

Tengo muchos amigos y me gusta cuidarlos.

Para m√≠ todo es posible y detesto escuchar la palabra ‚Äúimposible‚ÄĚ. Prefiero escuchar su Pu….Madre que tampoco me gusta, pero es menos negativa que ¬ęImposible¬Ľ

Creo absolutamente en el poder de la mente como medio de transformación y de sanación. Creo en la energía de las personas y en mi intuición.

No me gustan las religiones, sí los creyentes. Creo en Dios profundamente. Hablamos y vivimos juntos.

Otro vino por favor…

Contacto

Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites relacionado con la fotografía gastronómica. Si quieres contactarme para alguna colaboración referente a charlas, ponencias o proyectos que tengan relación con el arte, la fotografía gastronomía, emprendimiento etc, contacta conmigo y te responderé lo antes posible.

Gracias por visitar mi hogar virtual.