Fotografía gastronómica

Soy Andreína Contreras

Soy periodista y fotógrafa profesional en el área de la gastronomía. Amante del vino, y miembro  de la  Asociación de sumilleres de Córdoba.

He trabajado en más de 5 países la fotografía gastronómica y también sus diferentes disciplinas, sin embargo, mi pasión por la cocina se convirtió en la imagen que mas amo retratar, pero no llegué a la fotografía gastronómica por amor, sino por casualidad.


Quién soy

Estudié en diferentes países este precioso arte, tuve el privilegio de revelar fotografías con líquidos, algo sumamente romántico. He trabajado con cientos de clientes en mis últimos años y estoy muy feliz de ello, porque muchos se convirtieron en mis amigos. Tantos reportajes fotográficos en  diferentes países, me han llevado a conocer las diferentes cultura gastronómica y la riqueza de las mismas. 

Para mí la temperatura de la luz cambia en todas partes y así de diferentes son las sociedades, su comercio y su gastronomía. Parte de mi  mayor riqueza se encuentra en este portal y en mis redes sociales, porque en ellos he reflejado imágenes de lugares y momentos  que he vivido entorno a la gastronomía y que jamás podré olvidar. 

Para mí la temperatura de la luz cambia en todas partes y así de diferentes son las sociedades, su comercio y su gastronomía. Parte de mi  mayor riqueza se encuentra en este portal y en mis redes sociales, porque en ellos he reflejado imágenes de lugares y momentos  que he vivido entorno a la gastronomía y que jamás podré olvidar. 

He tenido la oportunidad de exponer mi trabajo fotográfico en Venezuela y España. Actualmente imparto clases de fotografía gastronómica y soy productora de proyectos audiovisuales gastronómicos para televisión y plataformas digitales.

     En mis imágenes busco no solo generar sensaciones sino también contar historias. A través de ello deseo que las personas valoren los productos de la gastronomía y entiendan, que detrás de todo lo presentado, hay personas trabajando muchas horas, con esfuerzo y dedicación para poder presentarnos un producto de alimentación. Es lo que he visto y he vivido durante mi trabajo en varios países.  Mis fotografías son una forma de concienciar, el valor de cada producto y también, que la tierra nos provee los alimentos y no debemos desperdiciarlo.


Fotografía gastronómica

Más sobre mí

A ver! Voy contarte cosas de mí, que te diría con una copa de vino en mano.

Me gusta editar mis fotos con vino y música. Ya ves, me encanta el vino.

Soy adicta al aprendizaje. Siento un poco de obsesión por lo que hago, y esto a veces no me deja descansar. No es tan bien, lo reconozco, pero me mantiene feliz conmigo misma.

En ocasiones me despierto a las 4:00am y tengo muchas ideas productivas en la cabeza y me gusta escribirlas. Antes escribía canciones y poesía. Ya casi no, pero igual llevo la musa conmigo y cuando quiero puedo sacarla a pasear.


Antes de cada sesión recito un salmo para que Dios se encargue de la luz y siempre lo hace.

Me gusta orar y meditar. Me equilibra. 

Me encanta probar y descubrir nuevos alimentos. Conocer sus orígenes y su entorno.

Me atrae la gente positiva, la que vive con propósito, la que lucha por sus sueños. 

Me encanta leer un libro, subrayarlo y volverlo a leer. 

Cuando tengo que escribir un guion o redactar alguna texto en mí ordenador escucho música clásica, y eso me hace sentir que estoy en una película jajajaja parece tonto, pero es verdad y me gusta. Me inspira para crear. Creo que mi vida es una película de alguien que siempre lucha por sus sueños.

Me gusta escribir cartas a mano, como se hacía en los tiempos de antes. 

Me encanta la historia de España, de reyes y castillos. También su gastronomía y sus vinos.

Extraño a Venezuela, a mi gente, los que se fueron y los que están aun en mi país. También extraño mi casa. 

Tengo muchos amigos y me gusta cuidarlos.

Para mí todo es posible y detesto escuchar la palabra “imposible”.

Creo absolutamente en el poder de la mente como medio de transformación y de sanación. Creo en la energía de las personas y en mi intuición.

No me gustan las religiones, si los creyentes. Creo en Dios profundamente. Hablamos y vivimos juntos.

Otro vino por favor…..

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.