Crea fotografías gastronómicas y de restauración 

Un libro para aprender a realizar imágenes que despierten sensaciones.

Queridos amantes de la fotografía, ya podéis adquirir en todas las grandes librerías de España y en Amazon, mi nuevo libro “Crea fotografías gastronómicas y de restauración” un proyecto que he realizado junto a la editorial JdeJ Editores y su reconocida colección de libros de fotografía www.fotoruta.com en el cual te presento de forma muy detallada todos los pasos para realizar fotografías gastronómicas que despierten sensaciones, utilizando la gastronomía y su entorno, para producir imágenes que puedan contar historias y que transmitan un mensaje al espectador. 

A quién va dirigido este texto


Este libro esta dirigido a todos los fotógrafos novatos o profesionales, que quieran aprender sobre este arte, pero también a aquellas personas que trabajan con el mundo de la gastronomía, y en especial a quienes quieran comunicarla. 

Desde emprendedores, periodistas gastronómicos, bloggers, productores, cocineros, empresarios de la restauración, agencias de marketing gastronómico etc. Todo aquel que quiera aprender sobre las técnicas para realizar fotografías gastronómicas creativas debe adquirir este libro.

Enlace del libro: Amazon

Fotografía de Julio Sánchez

Contenido para aprender

Nueve capítulos y un total de 192 páginas componen este compendio, que aunque contiene tecnicismo sobre el arte de la fotografía, lo describo de lectura fácil y amena. Es un libro que puede aportar conocimientos al lector a través de las técnicas adecuadas, en una narrativa sencilla que le permitirá al fotógrafo o creativo, plasmar su esencia como artista y como profesional de la imagen.

Despertando el interés y la pasión en el artista


El enfoque editorial de mi libro esta basado en educar sobre las técnicas necesarias para la composición de una imagen, pero también, para que el lector pueda despertar interés por la gastronomía y sus procesos de elaboración.

He considerado importante plasmar detalles que resaltan la esencia de la gastronomía y sus creadores, porque allí solemos encontrar la esencia de los proyectos gastronómicos. Esto es muy importante, ya que nos aporta ideas en nuestros procesos creativos. 

Comprender estos detalles ha sido la clave fundamental para mi avance a lo largo de mis años como fotógrafo de gastronomía. Por ello en este libro pretendo que los artistas desarrollen pasión por esta área y despierten sensibilidad para comunicar los alimentos y su mundo. 

Detalles técnicos


Es evidente que aquí también encontraras las recomendaciones de los equipos que debemos utilizar para esta técnica fotográfica, es una pregunta muy frecuente en mis clases y la he querido detallar con precisión. Quizás te sorprendas de las respuestas. 

También he considerado interesante resaltar los aspectos básicos de la cámara qué debemos controlar para realizar imágenes que impacten, entendiendo la importancia de captar detalles como los líquidos, el humo, los movimientos en la cocina etc. 

He abordado un capitulo para la iluminación que se utiliza en este tipo de especialidad, con ejemplos claros que podrán ayudar al lector a comprender la luz, y sacarle provecho tanto a la luz natural como a la artificial. 

Páginas del libro.

Creatividad, composición y los trucos de la fotografía gastronómica


De igual forma, el capitulo que habla sobre la creatividad y la composición, es parte fundamental en este libro y requiere de mucha atención para asimilar todos los puntos interesantes que le permitirán al lector educar su creatividad, para producir imágenes con contenidos autentico y creativo.

Una serie de ejemplos con las reglas de la composición mas utilizadas en esta área, y otros recursos que se convierten en puntos de creatividad, lograran que puedas convertirte en un autentico fotógrafo de alimentos.  

En este capitulo podrás seguir el paso a paso de una sesión fotográfica y ver todos los detalles que se requieren, dede el estilismo gastronómico, la selección de los atrezzos, fondos para la escena, etc. También encontrar los trucos que se realizan para poder lograr que los alimentos se vean realmente apetitosos.

La fotografía gastronómica y de restauración


Algunas veces pensamos que una fotografía gastronómica es solo un plato de comida o una bebida y limitamos nuestra creatividad solo a esto. Pero debo decirte que  todo el entorno de la gastronomía se incluye dentro de esta especialidad fotográfica. Por ello me he dedicado a detallar todas las diferentes áreas de la fotografía gastronómica.

Estas áreas son: el retrato, la fotografía de producto, el bodegón, el interiorismo y el documental gastronómico. Para todas estas áreas se requieren técnicas diferentes y aquí lo encontrarás. 

Fotografía Andreina Contreras.

La importancia de vender nuestro trabajo


Considero un punto muy importante el marketing hoy día, porque si no organizamos nuestro trabajo no podremos vivir de él. Aun teniendo fotografías maravillosas no podríamos hacer de esta labor un modelo de negocio, si no vendemos nuestro trabajo. 

A lo largo de mi aprendizaje en este arte he visualizado muchos textos de fotografia gastronómica que hablan sobre la técnica o su historia, pero no mencionan nada sobre el marketing enfocado en esta área. Y esto es algo en lo cual debemos profundizar para ayudar a las nuevas generaciones. 

Es por ello que he creado un capitulo especializado en el marketing para fotógrafos de esta área, donde a través de mi propia experiencia puedo presentar las técnicas de mercadeo que me han llevado a lograr mis objetivos como profesional de este arte.

Aquí relato parte de las experiencias maravillosas que he vivido en esta labor y otras que ha tenido que superar durante mi carrera como fotógrafa gastronómica con experiencia laboral en cinco países diferentes. 

Mi pasión, mi trabajo

Soy una apasionada del vino y mi relación laboral con las bodegas del marco de la Denominación de Origen Protegida Montilla – Moriles, me ha llevado a obtener una gran experiencia sobre imágenes referentes al mundo vitivinícola, creando un amplio portafolio de fotografías que reflejan la belleza del arte de la vinificación . 

En este libro no solo he plasmado algunas de esas imágenes, sino que también he descrito en textos parte de esa experiencia en las diferentes sesiones fotográficas que he realizado a lo largo de mi carrera. 

Presentación del libro en Bodegas Alvear, Montilla, Córdoba, España. Fotografía Julio Sánchez.

Este libro, actualmente se encuentra disponible en las diferentes librerías de España como Fnac, Corte Inglés, La casa del libro, Agapea, Amazon, etc. y en la web de la editorial   fotoruta.com

Sí adquieres mi libro y lo consideras interesante déjame una reseña en Amazon para que otras personas puedan saber de qué se trata y me servirá de apoyo. Mil Gracias.

Andreina Contreras.

Enlace del libro: Amazon

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *